¡Te doy la bienvenida!

Mi nombre es Leslye Rivera y, a través de Creomás, te ayudaré a iniciar tu camino de autoconocimiento con recursos arteterapéuticos.

Estoy convencida de que las personas tenemos la misión de conocernos a nosotras mismas, comprender cómo opera nuestra mente, ser mucho más conscientes de nuestros procesos internos y expresar nuestras emociones más profundas para encontrar la calma dentro del caos.

Para lograr este propósito te invito a descubrir, experimentar y expresarte libremente utilizando materiales y técnicas de arteterapia.

Soy una mujer sensible, intuitiva y creativa que ama lo que hace. Confío en la vida plenamente, habito mis emociones, soy consciente de mis ciclos, respetuosa de mis momentos vulnerables y disfruto de cada momento.

Tengo más de quince años de experiencia en psicología educacional y desde muy pequeña he vivido una conexión especial con arte en sus diferentes disciplinas (Teatro, Pintura, Música, Danza y Escritura). Hace unos años recibí mi certificación en Arteterapia y soy autora de varios libros de crecimiento personal, camino que me llena de alegría, coherencia y satisfacción.

Mi vida ha sido un diálogo profundo entre el arte, la creatividad y el desarrollo humano que me ha permitido ayudar a muchas personas a observarse internamente, comprender su pasado y utilizar su poder interior para crear la vida que desean y merecen.

EL AUTOCONOCIMIENTO ES EL PRIMER PASO

CREOMÁS, espacio de arteterapia, es una palabra que combina la capacidad creadora de todo ser humano y la importancia de creer en quiénes somos. Todo nace de una idea en el 2013 que se convierte en una hermosa realidad en noviembre del 2017 con el lanzamiento del sitio web y la realización de las primeras sesiones individuales y talleres expresivos en el sur de Estados Unidos.

Soy chilena y actualmente vivo en Florida, Estados Unidos. En el 2016 viví en Texas por cuatro años y en el 2022 en Knoxville, Tennessee por año y medio. Me he movido en varias ocasiones, lo cual me ha permitido desarrollar la flexibilidad, adaptabilidad y mi capacidad de reinventarme en cada contexto.

Cambiarse de país es una experiencia desafiante y energizante al mismo tiempo. Divertida, estimulante, estresante y agotadora, especialmente los primeros años en donde tienes que habitar el duelo de residencia y aprender el arte del desapego.

En ese periodo de mi vida no lo pasé muy bien, no por factores externos, sino porque pude observar mi sombra, es decir, ese conjunto de elementos internos que no estamos acostumbrados a conocer, aceptar e integrar (apegos, heridas de infancia, creencias limitantes y emociones reprimidas). Experimenté la nostalgia de estar fuera de mi país, el reto de aprender un nuevo idioma, la resistencia a los cambios y el miedo a la incertidumbre.

UNA EXPERIENCIA TRANSFORMADORA

 Hoy veo todo más claro. Vivir fuera de mi país ha sido una experiencia que mi alma eligió para evolucionar. Gracias a que salí de mi zona de confort, que al principio fue una experiencia dolorosa, pude conocer culturas diversas y personas maravillosas que me mostraron nuevos puntos de vista. Pude conocerme en profundidad, encontrar el propósito de mi vida, vencer la gran mayoría de mis miedos, descubrir nuevas habilidades, vivir una vida más conectada con mi espiritualidad y atreverme a tomar decisiones trascendentales como convertirme en emprendedora.

ARTE, CREATIVIDAD Y CONOCIMIENTO INTERIOR

Descarga gratis “30 DÍAS DE NARRATIVA PERSONAL”, hermoso recurso de autoconocimiento que he creado para ti.

El arte es el camino para descubrir nuestro mundo interior y conectarnos creativamente. Nos invita a expandir nuestra consciencia de unidad y descubrir nuevas posibilidades. A través del arte podemos reconocer todo el potencial que tenemos y volver a enamorarnos de nuestro ser.

Años atrás era una niña tímida e insegura. Trataba de hacer todo perfecto para sentirme aceptada y querida por los demás. Cuando cursaba séptimo básico la profesora de lenguaje y comunicación decide montar obras de teatro. Nunca había presenciado un montaje teatral y era una experiencia totalmente nueva. Al momento de presentar la obra frente a todo el curso sentía mucho miedo a las burlas de mis compañeros, pero como era una niña responsable, lo hice.

En ese pequeño escenario, junto al comedor de mi escuela y con 12 años de edad, me sentí plenamente feliz. Al finalizar el montaje, la profesora se acerca y me dice: "Leslye, lo hiciste muy bien. Al verte en el escenario tu timidez desapareció y brillaste ¡Felicitaciones!". Esa experiencia marcó mi vida para siempre.

DESDE ESE MOMENTO COMPRENDÍ QUE EL ARTE ES UNA HERMOSA VÍA PARA DESCUBRIRNOS Y POTENCIAR EL AMOR HACIA SI MISMO.

En la actualidad sigo transitando la ruta de mi conocimiento interior. Lo recorro día a día en compañia de la escritura, la pintura y el arte de la contemplación. Cada experiencia vivida es una semilla que guardo en el cofre de mi autoconocimiento, proceso que dura toda la vida. A veces siento que retroceso al hacer algo que me hace sufrir o provoca daño a los demás, pero habito esa sensación en totalidad, respiro, suelto y sigo avanzando.

COMPARTO MIS ÚLTIMOS SECRETOS

/Soy madre de Alex y Elena, dos almas maravillosas que iluminan mi vida entera. La maternidad ha sido una experiencia transformadora que me ha invitado a reencontrarme con mi vulnerabilidad y, desde esa vereda, seguir profundizando en mi proceso de autoconocimiento. La maternidad me ha convertido en una nueva mujer y deseo compartir todos mis aprendizajes en este espacio.

/Amo el mar. Cada vez que estoy en su presencia siento paz, libertad, certeza y conexión, tanto conmigo como con Dios, la fuente creadora. Viví 28 años teniendo la playa muy cerca y actualmente soy una agradecida de la vida porque vivo a veinte minutos del Océano Atlántico. Un sueño cumplido.

/En el 2019 me convertí en autora de mi primer libro "Navegando hacia mi alma: Relatos, ilustraciones y retos creativos para conocer tu mundo interior". La escritura se ha convertido en mi vocación y todos los días planto una semilla que me permita vivir de la escritura y la venta de mis libros.

/Soy fanática de la música. Me encanta ir a conciertos de rock y disfrutar de la música en vivo, sobre todo cuando alguien canta o toca guitarra. Admiro mucho a quienes pueden expresarse tocando un instrumento musical, bailando o cantando. La música es magia.

/Me resistí a aprender inglés por muchos años, pero la vida me presentó al mejor profesor de inglés de todos. Mi esposo. Ahora, puedo decir con orgullo que puedo hablar un segundo idioma, pero no fue un camino fácil. Perseverancia ante todo.

/Desde los 30 años que medito. Ha sido una experiencia sanadora, ya que me permite silenciar mi mente, volver a mi centro de paz y conectarme con mi ser espiritual. Ahora que soy madre ya no medito como antes. Gracias a la meditación activa cualquier momento, lugar y circunstancia es perfecta para respirar conscientemente y habitar el momento presente con todo lo que trae.

/Soy bastante exigente conmigo misma. Es parte de mi sombra. Hago muchas cosas a la vez y lo quiero hacer todo perfecto, generando estrés y desgaste a todo nivel. Aún sigo trabajando en ello, aceptando mi mundo emocional, flexibilizando, soltando la perfección, siendo compasiva conmigo y dedicando espacios de descanso de manera muy intencionada.

/Cuido muchísimo mi soledad. Soy una mujer introvertida, recargo energías en espacios de silencio y quietud, especialmente cuando mi familia duerme plácidamente mientras escribo, leo, pinto, subo contenido a mis redes sociales o veo algo interesante en la televisión. A su vez, me encanta compartir con los que quiero, cantar, bailar y disfrutar de conversaciones profundas. Es por ello que creo un equilibrio entre mi mundo personal y momentos expansivos con mi familia y amistades.

/Mi primer emprendimiento fue Espacio Azul Art, un lugar de encuentro entre mis pinturas, artesanía consciente y reflexiones sobre el poder sanador del arte. Aún sigo pintando, creando y descubriéndome. www.facebook.com/espacioazulart

Recuerda que la decisión de conocerte, crecer interiormente y evolucionar en consciencia está en tus manos. Nadie más lo puede hacer por ti.

El camino que escojas para este propósito no será bueno ni malo, simplemente será el camino que tú has elegido tomar. Si no sabes cómo hacerlo o por dónde comenzar ¡Cuenta conmigo!

Yo te puedo ayudar a través de psicoterapia a través del arte, talleres expresivos y mis libros de autoconocimiento que comparto en CREOMÁS.

Servicios

Arteterapia Individual

Sesiones de Arteterapia Individual vía online en donde lo esencial es conocerte, sanar y evolucionar. Aquí podrás reconciliarte con tu pasado, identificar las variables que te han llevado a crear tu presente y establecer el sendero que deseas seguir. Durante este proceso te convertirás en una persona mucho más empoderada, creativa, plena y feliz.

Saber más

Talleres Expresivos

Los talleres Creomás son experiencias grupales que poseen tres elementos principales: Expresión artística, creatividad y autoconocimiento. En estos encuentros el otro se transforma en el reflejo de ti y el grupo crea un espacio de apoyo, contención y colaboración que te permitirá conocerte, sanar, aprender y disfrutar del momento presente.

Conocer los talleres

Biblioteca Creomás

Te invito a revisar mi biblioteca con libros de autoconocimiento y transformación interior. Estoy segura que más de alguno te ayudará a avanzar en tu recorrido vital y encontrar las respuestas que necesitas para reconectar contigo y tu capacidad para crear la vida que sueñas.

Biblioteca Creomás

Volver arriba