La forma de conectarnos y vivir nuestra soledad tiene una gran influencia, tanto en el conocimiento personal, como en el proceso de cambio y reinvención que cada mujer experimenta. Este fué uno de los temas tratados en la entrevista con Adriana Coines, creadora de simplebienestar.com y del exitoso canal de Youtube Minimalistamente.

Con esta gran invitada, doy inicio a «Mujeres en movimiento, cambio y reinvención«. En este espacio de entrevistas conoceremos a bellas mujeres que han tomado la valiente decisión de salir de su zona de confort y encontrar su verdadera pasión.

Adri es una mujer de 32 años que decide dejar su carrera de violinista profesional para dedicarse por completo a su negocio digital.  Te invito a conocer su experiencia.

1. ¿Cómo ha sido tu proceso de reinvención?

Me dediqué profesionalmente a la música clásica durante 25 años. Aunque la música me apasiona y me gustaba mi trabajo, siempre me interesó el mundo del desarrollo personal y llevaba años fantaseando con cambiar de rumbo, sin atreverme.

A raíz de una larga depresión sentí la necesidad de hacer cambios importantes en mi vida. Fue justo por esa época cuando descubrí el minimalismo como estilo de vida. Dejé mi trabajo y mi casa, vendí casi todas mis pertenencias, y me formé como coach. Ahora estoy emprendiendo con mi proyecto de coaching enfocado a desbloquear el potencial que todos tenemos dentro a través de un estilo de vida simple.

2. ¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a reinventarte?

Aunque mi anterior trabajo como violinista me daba muchas satisfacciones, sentía una creciente frustración y falta de motivación. Sencillamente sabía que no estaba cumpliendo mi propósito.

Siempre he sentido que nací para comunicar mensajes que inspiren a otras personas a vivir de forma consciente, a ser más felices y hacer de este mundo un lugar mejor.

He aprendido importantes lecciones a través de los retos que he ido superando a lo largo mi camino, y llegó un momento en que ya no podía ignorar la llamada a compartir mi experiencia con el mundo. Sabía que sería difícil cambiar el rumbo, pero no me cabía duda de que era la decisión correcta.

3. ¿Cuáles son los riesgos que has tomado para poder reinventarte?

Lo dejé absolutamente todo para perseguir mi sueño. Renuncié a la seguridad de un sueldo fijo sabiendo que no habría vuelta atrás. La verdad es que al principio no tenía ningún plan concreto. Sólo tenía la seguridad de que estaba haciendo lo correcto, y simplemente confié en que la Vida me mostraría el camino. Tuve miedo muchas veces, y lo sigo teniendo, pero cada día confirmo mi teoría de que el Universo conspira en tu favor cuando pones tu talento y tu pasión al servicio de otras personas.

4. ¿Qué opinas de la soledad y cómo influye en el proceso de reinvención?

Pasar tiempo a solas me parece fundamental para conocerse bien a uno mismo y acceder a toda nuestra creatividad y sabiduría interior. Antes estaba siempre rodeada de gente y me sentía terriblemente sola y deprimida.

Durante mi proceso de reinvención aprendí a disfrutar de la soledad y el silencio. Hoy en día tengo una vida social plenamente satisfactoria, pero disfruto más que nunca de mucho tiempo en soledad.

5. ¿Cómo afrontas el miedo a la incertidumbre y a lo desconocido?

Nuestro nivel de felicidad es directamente proporcional a la cantidad de incertidumbre que somos capaces de soportar. Salir de nuestra zona de confort es incómodo y da miedo, pero es en la zona de incertidumbre donde ocurren las cosas extraordinarias.

Yo no niego mi miedo, sino que lo reconozco y lo abrazo. Sé que me acompañará toda mi vida, pero ya no me bloquea y no me puede impedir vivir la vida que quiero.

6. ¿Por qué decidiste orientar tu negocio hacia el minimalismo?

El minimalismo ha tenido un papel clave en mi transformación. Cuando lo descubrí, me impactó tanto que abrí un canal en YouTube y empecé a hablar de mi experiencia.

En realidad, me formé como Coach de Salud Holística, pero el creciente interés de la audiencia y mi pasión por este tema me han llevado a enfocar mi labor como coach en el ámbito del estilo de vida simple.

7. ¿Qué opinas del desapego y cómo lo aplicas a tu vida?

Creo que hay mucha confusión con el concepto del desapego. Muchas veces se identifica con escasez, sacrificio o incluso falta de sentimientos. Yo entiendo que el desapego es lo que ocurre de forma natural cuando ponemos el foco en lo verdaderamente importante. No es un fin en sí mismo, ni algo que podamos elegir a voluntad, sino la consecuencia de un cambio de enfoque.

Yo no me fuerzo a desprenderme de cosas cuando no estoy preparada. Pero a medida que tengo más claras mis prioridades en la vida, más necesidad tengo de desprenderme de todo lo que me sobra. Y este desapego me hace sentir libre.

8. ¿Cuál es tu concepto de dinero y cómo influye al momento de reinventarnos?

Reconozco que siempre he tenido muchas creencias limitantes con respecto al dinero, pensaba que corrompe a las personas y solo crea problemas. Pero poco a poco voy entendiendo que el dinero no es bueno ni malo, sino que es una herramienta.

El dinero amplifica todo lo que hacemos: Si hacemos tonterías, el dinero nos hace más tontos, y si hacemos cosas hermosas nos ayuda a llegar a más gente y crear cosas grandiosas.

Creo que el dinero no es excusa para no reinventarse. SIEMPRE hay opciones. La experiencia me dice que cuando aportas valor a otras personas, la consecuencia natural es la abundancia.

9. ¿Cómo mantienes un equilibrio entre tu cuerpo, tu mente y tu espíritu?

Yo siento que está todo conectado, de manera que cuando refuerzo un aspecto refuerzo todos.

Me gusta cuidar mi alimentación, caminar por la naturaleza y mover mi cuerpo, meditar, leer mucho y aprender siempre cosas nuevas, practicar el agradecimiento a diario, hacer música y cantar, dormir bien, rodearme de la gente que aprecio… Es la suma de muchos pequeños hábitos lo que me ayuda a mantenerme equilibrada.

10. ¿Qué consejos le darías a mujeres introvertidas que desean reinventarse?

¡Que abraces tu naturaleza introvertida! Yo he sufrido mucho por ser introvertida, me pasé 30 años intentando ser más extrovertida, hasta que me di cuenta de que no tiene sentido tratar de ser alguien que no soy.

Ahora entiendo y honro lo hermoso de mi naturaleza. Las mujeres introvertidas tenemos una sensibilidad y una riqueza interior muy especiales. ¡Dejemos de quejarnos por no ser el alma de la fiesta, y utilicemos las virtudes que la vida nos ha dado!

Palabras finales

Éste me parece un proyecto muy bonito a la vez que necesario, y me da mucha alegría la iniciativa que se ha puesto en marcha. Leslye, te deseo muchísimo éxito, y que sigas inspirando a tantas personas.

Me ha encantado responder a estas preguntas, y algunas me han hecho reflexionar bastante ¡Muchas gracias!

Para terminar, me gustaría animar a las lectoras a mirar dentro de ustedes y reconocer la enorme fortaleza y sabiduría que tiene cada una, sin excepción. Tal vez descubran que ciertas cualidades que percibían como debilidades, son en realidad sus mayores virtudes.

¡Un abrazo!

Sigue a Adriana en su canal de Youtube Minimalistamente

Conoce más sobre Mujeres en movimiento, cambio y reinvención

Danos tu opinión en los comentarios y comparte el artículo en tus redes sociales, gracias!

Psicóloga, arteterapeuta y escritora. Especialista en promover espacios de autoconocimiento a través de la expresión artística. Actualmente realiza sesiones de arteterapia individual, cursos, talleres y creación de contenido en Creomás, ayudando a miles de personas a descubrir su mundo interior, conectar con su creatividad y transformar sus vidas.
Volver arriba